tech for good

"Tech for good",
la tecnología como motor para el progreso

Con soluciones digitales que representan el 86% del volumen de negocio, Edenred es hoy en día un líder digital para los pagos con fines específicos. Esta situación no sólo ha permitido que el Grupo siga funcionando durante toda la crisis sanitaria, sino que también ha dado una respuesta cada vez más pertinente y eficiente a las necesidades de su ecosistema, en beneficio de la sociedad en general.

Fondos predefinidos : devolver el sentido a las transacciones

Edenred es conocido como el principal proveedor de fondos de propósito específico. Pero ¿qué significa exactamente eso? En pocas palabras, el concepto abarca cualquier transacción financiera que esté supeditada a un cierto número de criterios, como el usuario, la ubicación, la cantidad y el punto en el tiempo.

Las transacciones en efectivo son difíciles de rastrear. Es imposible saber dónde, cuándo o quién hizo un pago, o incluso estar seguro de que el pago se hizo en realidad.

A través de sus soluciones digitales de pago de propósito específico, Edenred puede garantizar que una suma predefinida asignada a un usuario (por su empleador o las autoridades) se gaste exactamente como se pretendía dentro del plazo especificado. Por ejemplo, los fondos podrían utilizarse para pedir comida en una plataforma de reparto de comidas a la hora de comer, llevar un coche de la empresa a un taller de reparación autorizado, comprar libros en una librería, comprar semillas agrícolas en África o realizar cualquiera de los otros innumerables tipos de transacciones fiables y seguras garantizadas por Edenred en 46 países.

En pocas palabras, al asignar el dinero a su propósito comercial original, las tecnologías de Edenred le devuelven su sentido.

Cifras clave

  • >2,5 mil millones de transacciones gestionadas por Edenred en 2020
  • >€30 mil millones en volumen de negocios, de los cuales el 86% digital
  • 4 categorías de soluciones Edenred
Edenred, leader de l'argent fléché

Cuando la digitalización genera resiliencia

En 2020, la digitalización del Grupo desempeñó un papel decisivo para asegurar la continuidad empresarial. Como resultado del trabajo remoto, los equipos de Edenred pudieron servir a los clientes y garantizar la disponibilidad de las soluciones del Grupo, principalmente a través del acceso basado en la nube.

La experiencia de usuario también se mantuvo al mismo nivel, e incluso mejoró. Los beneficiarios de vales de comida digital pudieron obtener sus cuentas al instante, dondequiera que se encontraran. Esto les permitió disfrutar de una hora de comida agradable al realizar pedidos en plataformas de entrega de comidas.

Por último, las soluciones contactless de Edenred –pagos con tarjeta o teléfonos inteligentes– resultaron ser medidas de protección valiosas en tiempos de distanciamiento social.

  • Aumento del 32% en pagos móviles en 2020
entrega de comida

Tecnología para vivir mejor

Las soluciones de Edenred tienen un impacto positivo en su ecosistema al aumentar los ingresos de los comercios afiliados, mejorar el poder adquisitivo de los usuarios y mejorar la eficiencia para los clientes corporativos. Este impacto se ha visto ampliado por un mayor uso de los procesos electrónicos entre los stakeholders y el creciente número de asociaciones digitales del Grupo.

Los beneficios para los empleados, por ejemplo, ofrecen una forma de promover una alimentación más saludable, hábitos de compra más responsables y un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal de los usuarios, incluso durante los periodos de aislamiento. Las soluciones de flota y movilidad (totalmente digitales) proporcionan a los trabajadores un mayor control sobre su huella de carbono, sobre todo fomentando la compensación de emisiones. Y las soluciones complementarias del Grupo pueden destinarse a la lucha contra el fraude, a aumentar la eficacia de los programas sociales públicos y a apoyar a los segmentos vulnerables de la población reintegrándolos en la economía formal.

Para mantener este círculo virtuoso, Edenred siguió invirtiendo en sus activos tecnológicos en 2020, principalmente en las áreas de ciberseguridad y cumplimiento.

  • >100 asociaciones en línea en 16 países
  • Aumento del 6% en las inversiones en tecnología en 2020
Tecnología para vivir mejor

Las mejores soluciones, más rápido

2020 mostró el poder y la eficiencia de los fondos predefinidos como un medio para impulsar el consumo en áreas de la economía particularmente afectadas por la crisis. En respuesta, las autoridades locales y las instituciones públicas recurrieron a Edenred para que les ayudara a gestionar y distribuir las ayudas sociales y, de este modo, aumentar la eficacia de sus políticas, particularmente con una mejor capacidad de seguimiento de los fondos asignados.

La flexibilidad proporcionada por la plataforma tecnológica de Edenred también permitió poner en marcha nuevos programas específicos en un tiempo récord, como en el Reino Unido para las familias desfavorecidas de 1,3 millones de niños que se vieron desprovistos de comedores gratuitos mientras las escuelas permanecían cerradas. Más información

  • 128 millones de comidas servidas (equivalente) para 1,3 millones de niños desfavorecidos
  • 95 % de los usuarios satisfechos

La potencia digital del Grupo también se puso de manifiesto en Brasil, donde Edenred se asoció con la ONG Gerando Falçaoes para producir 27,000 tarjetas Ticket Alimentação para ayudar a las familias con dificultades a comprar alimentos. Y en Bélgica, la nueva solución Chèque Consommation permitió asignar a los usuarios 300 euros para gastar en sectores muy afectados por la crisis, como los servicios de alimentación y las actividades culturales y deportivas. Edenred también desarrolló una solución de vales de vacaciones en Grecia para su uso en agencias de viajes, hoteles y restaurantes.

Las mejores soluciones Edenred