Primero la gente

Primero
la gente

La familia Edenred abarca a cerca de 10,000 personas en todo el mundo. Aunque los acontecimientos de 2020 tensaron muchos lazos sociales casi hasta el punto de quiebre, paradójicamente contribuyeron a unir más a los trabajadores del Grupo, independientemente de sus oficios y geografías. Como miembros activos de sus comunidades locales, los empleados de Edenred también mostraron su apoyo ante la crisis sanitaria.

Proteger lo que más importa

Para Edenred, la protección de su activo más valioso, sus empleados, fue la máxima prioridad cuando la epidemia de Covid-19 se extendió por todo el mundo.
Desde el primer trimestre de 2020, se introdujo el trabajo a distancia para casi el 95% de la plantilla de Edenred y se establecieron estrictas medidas sanitarias en las distintas entidades. A nivel local, se crearon unidades de apoyo psicológico y programas especiales financiados por el plan de ayuda "Más que nunca" para proteger a los empleados del Grupo.

Estos esfuerzos, junto con revisiones periódicas y exhaustivas de la situación sanitaria en cada filial, mitigaron significativamente los riesgos de contaminación en el lugar de trabajo y garantizaron que los equipos pudieran continuar con sus proyectos en las mejores condiciones posibles durante todo el año.

Además, la plataforma de información y comunicación interna RED y la herramienta de gestión de carrera en línea EdenPeople se desplegaron en varios países del Grupo en 2020, permitiendo a los empleados mantenerse informados, en contacto y hacerse cargo de sus trayectorias profesionales con mayor facilidad, incluso cuando trabajan a distancia.

 

Proteger lo que más importa

Un compromiso inquebrantable con la comunidad

De los numerosos eventos del calendario de actividades del Grupo, hay dos que ocupan un lugar especial en el corazón de los empleados desde 2017: Idealday y Edenraid. El Grupo decidió mantener estas experiencias compartidas en 2020, en estricto cumplimiento de las directrices locales de salud.

Idealday da a todos los empleados la oportunidad de contribuir parte de su tiempo trabajando con comunidades locales como parte de un evento global de difusión; es un día que se lleva a cabo simultáneamente en todo el Grupo. El 16 de octubre de 2020, los equipos de Edenred se reunieron virtualmente para apoyar a las personas necesitadas y aportar su granito de arena para mejorar las condiciones de vida en los 46 países en los que opera el Grupo.

784

días de voluntariado

182

organizaciones sin fines de lucro apoyadas

 

Edenraid es un desafío deportivo de dos meses que conecta a los empleados de todo el mundo para caminar, correr o montar en bicicleta sumando 500,000 kilómetros. Las distancias recorridas por los participantes se registran y se suman a través de una aplicación móvil.

Edenraid 2020, que se realizó en otoño de 2020 y la recaudación se destinó por primera vez a Médicos Sin Fronteras (MSF), superó su objetivo al alcanzar un total de 820,000 kilómetros. Como resultado, el Grupo pudo hacer una importante donación de €35,000 a MSF, ayudando a la ONG a financiar programas para combatir la pandemia.

>60

nacionalidades representadas en Edenred

51%

del personal son mujeres

40%

de los directivos son mujeres

83%

de los empleados asistió en promedio a un curso de capacitación durante el año

10 000 hombres y mujeres actuando en conjunto

La marca empleadora de Edenred se lanzó en marzo de 2020 en los 46 países del Grupo, inspirándose en el gran ambiente que rodea constantemente a nuestras casi 10,000 personas. Los empleados se convirtieron en la cara de la campaña de comunicación "Vibe with Us", que se adaptó a nivel local para promover la diversidad de trayectorias profesionales disponibles en Edenred, así como la amplia gama de oportunidades de trabajo que se ofrecen en los 46 países del Grupo.

La marca también representa una oportunidad para que el Grupo reafirme su compromiso con la inclusión, la diversidad y la aptitud para el empleo de los colaboradores. Programas como Edenstep (para jóvenes graduados internacionales), Talent Week y Edenred Executive Academy (programas de desarrollo del Grupo), y Edenred Digital University (la plataforma de e-learning del Grupo), por ejemplo, contribuyen al desarrollo profesional continuo del equipo.

En 2020 también se establecieron iniciativas para promover la diversidad de género, incluido un programa interno de mentores para fomentar la confianza de las mujeres en su capacidad para asumir funciones con altos niveles de responsabilidad dentro de la empresa. El objetivo es que el 40% de los puestos ejecutivos sean ocupados por mujeres para 2030.

10 000 hombres y mujeres actuando en conjunto
Vibe with us

Descubra los videos de empleados producidos para el lanzamiento de la marca de empleador de Edenred.

Ver los videos

5 valores fundamentales

Pasión por los clientes

Estamos comprometidos con las empresas, los empleados y comerciantes, para comprender y anticiparnos lo mejor posible a sus necesidades y adaptar nuestros servicios y programas a su evolución. Estamos dispuestos a perfeccionar los más pequeños detalles para que el 100 % de nuestros clientes nos recomienden a su alrededor.

Pasión por los clientes

Respeto

La excelencia operativa se basa en el respeto. El respeto a nuestros clientes, para quienes trabajamos de forma proactiva, responsable y honesta. El respeto a nuestros colegas, a quienes expresamos diariamente nuestro agradecimiento y reconocimiento. El respeto a nuestros accionistas, utilizando eficazmente los recursos que ponen a nuestra disposición. Respeto a la sociedad, a la que ofrecemos productos y servicios que crean valor para todos los stakeholders.

Respeto

Imaginación

La imaginación estimula la innovación y facilita el camino al progreso. Cada día ponemos nuestra imaginación en acción para inspirar y conectar a las empresas, los colaboradores y los comerciantes en el mundo del trabajo dehoyydel mañana.

Imaginación

Sencillez

Nuestros clientes desean que la interacción con nosotros sea sencilla y fácil. Nos esforzamos por ser sencillos en cada una de nuestras acciones y transparentes en cada una de nuestras palabras.

Sencillez

Espíritu emprendedor

El espíritu emprendedor de Edenred es un motor del crecimiento y lleva su alma pionera a los nuevos territorios que el Grupo pretende explorar. Refuerza la responsabilidad local y permite mejorar constantemente nuestra excelencia operativa.

Espíritu emprendedor
Anterior
Siguiente